Aclima

En el Plan Estratégico 2014-2017 se identifica la internacionalización de Aclima como uno de sus objetivos. En consonancia con los intereses de nuestros socios y colaborando estrechamente con la red vasca de apoyo a la internacionalización, Aclima apoya a sus socios en sus procesos de salida al extranjero.

Entre las actividades que realiza la Asociación en este ámbito están las misiones directas y el contacto con Administraciones y empresas de los países objetivo. El siguiente paso lógico con la información recabada es la preparación de misiones inversas donde las entidades extranjeras puedan conocer de primera mano las soluciones a sus problemas que pueden aportar las empresas vascas.

Es por ello que Aclima celebró este Primer Encuentro Aclima Global, con el ánimo de potenciar la competitividad de las empresas mediante la internacionalización de sus negocios.

 

ACLIMA

Como referente y aglutinante de la industria Medioambiental de Euskadi, cuenta con 95 socios: de las cuales 73 son empresas privadas, 15 entidades públicas, 4 universidades y 3 centros tecnológicos.

En Aclima se distinguen 6 cadenas de valor: residuos (minimización, reutilización, reciclado y gestión), suelos contaminados (investigación y recuperación), ciclo integral del agua, valorización “waste to energy”, aire y cambio climático y ecosistemas y biodiversidad.

Aclima representa el 50% de la facturación medioambiental del País Vasco y ha aumentado su facturación respecto a la del año anterior debido a la entrada de nuevos socios.

Las empresas de Aclima cuentan con 4.650 empleos verdes y una facturación medioambiental de 1.790 millones.

www.aclima.net


Secretaría técnica
produccion@eventi3.com
Tel. (+34) 94 439 93 93